Menu Home

Libros

Problemas de Organización
  • Autor : Nahuel Moreno
  • Diseño y diagramación : Jimena de Titto Deleis
  • Impreso en : Artes Gráficas Leo
  • Páginas : 192 de 22 x 15 cm
  • Precio : $300

Incluye El Partido (1943)

y fragmentos del ¿Qué hacer? de Lenin 2017


En esta edición de CEHuS se reeditan trabajos de Nahuel Moreno y Lenin. Problemas de Organización elaborado en base a un curso de 1984 en el que Moreno debate sobre el desarrollo del partido luego de la caída la dictadura militar. A su vez se incluye por primera vez para el público el texto El Partido, escrito en 1943. Por último ofrecemos una selección de fragmentos del ¿Qué hacer? de Lenin de 1902. La intención al reeditar elaboraciones de distintas épocas y realidades es profundizar sobre un aspecto central de la actividad revolucionaria, que es la cuestión organizativa. Esta problemática es la mayoría de las veces olvidada en los grandes debates de la izquierda. En este texto el lector podrá darse una idea acabada de las propuestas de los autores sobre cómo se orienta la organización que se propone intervenir en la lucha de clases de cada etapa para construir fuertes partidos revolucionarios.

115 años nos separan de la aparición del ¿Qué Hacer? Y sin embargo esta nueva publicación va de la mano de ratificar que las respuestas centrales a esos temas las encontramos aún en sus páginas. Invitamos al lector justamente a debatir esa idea y a sacar sus conclusiones prácticas. Nicolás Núñez, prologuista del libro

Nahuel Moreno (1924-1987) comenzó su militancia en el trotskismo y en el movimiento obrero a comienzos de la década del 40. Desde 1948 se sumó a las actividades de la Cuarta Internacional. En su dilatada experiencia con el objetivo de desarrollar partidos revolucionarios obreros e internacionalistas incluyó una permanente elaboración política y teórica.