Menu Home

Libros

La Guerra y la Revolución - Tomo II
  • Autor : León Trotsky
  • Traductores : Patricia Guthmann y Oscar Sarobe
  • Diseño y diagramación : Jimena de Titto Deleis
  • Impreso en : Artes Gráficas Leo
  • Páginas : 485 de 23 x 15 cm
  • Precio : $450

La bancarrota de la II Internacional - El debut de la III Internacional 2017


El revolucionario ruso León Trotsky (1879-1940) escribió estos textos que aquí presentamos en momentos en que estuvo exiliado en Austria, Suiza y Francia. En su labor como periodista y militante internacionalista profundiza sobre los orígenes de la Gran Guerra y como ésta repercutió en los países involucrados y en el movimiento revolucionario.

Publicada por primera vez en español, esta obra es de gran importancia para que, a más de un siglo de comenzada, las nuevas generaciones de luchadores puedan debatir las enseñanzas de aquella primera guerra mundial.

El libro nos muestra que la guerra fue una dura prueba para el movimiento socialista, y el desplome de la Internacional golpeó con contundencia a la vanguardia del proletariado, pero a pesar de ello. “…la historia preparaba para los revolucionarios una venganza deslumbrante”, cuando las masas rusas tomaron la iniciativa con el final de la guerra. Sin duda, este segundo tomo refleja este proceso y una tenaz lucha desplegada por su autor, cuyo conocimiento en detalle nutre las alternativas del debate actual en la perspectiva de construir una dirección internacional revolucionaria, dejando importantes lecciones para procurar sobreponerse de cada retroceso. Pablo Augusto Bonavena, presentador

El revolucionario ruso León Trotsky (1879-1940) escribió los textos que aquí presentamos en momentos en que estuvo exiliado en Austria, Suiza y Francia. En su labor como periodista y militante internacionalista profundiza sobre los orígenes de la Gran Guerra y cómo ésta repercutió en los países involucrados y en el movimiento revolucionario.