Menu Home

Libros

Polémica con el Che Guevara
  • Autor : Nahuel Moreno
  • Diseño y diagramación : Jimena de Titto Deleis
  • Impreso en : Artes Gráficas Leo
  • Páginas : 160 de 20 x 14 cm
  • Precio : $300

Incluye texto de Ernesto Guevara

"Guerra de guerrillas: un método" 2017


Ernesto Che Guevara, décadas después de su asesinato en Bolivia en 1967, sigue presente como símbolo del revolucionario cabal, de la entrega militante a la lucha de los pueblos por su liberación y el socialismo. Decía Nahuel Moreno en uno de los textos que presenta CEHuS: “Guevara, que se jugó la vida cuantas veces fue necesario, hasta perderla, por la revolución cubana y latinoamericana, no tuvo temor de enfrentar y dar respuesta a los problemas más graves planteados a la revolución. Desde la defensa de Cuba hasta la construcción del socialismo en la etapa de transición, pasando por las relaciones económicas entre los países socialistas, no hubo problema de importancia decisiva en la lucha de los trabajadores que Guevara no abordara, para darle una salida: la revolución permanente.” Dentro de ese reconocimiento, también Moreno fue principal protagonista del rechazo a la vía del foco guerrillero rural propiciado por el Che. Construyendo partido en el movimiento obrero y polemizando, como “de rodillas”, con el Che.

Para nosotros, los socialistas revolucionarios, es decisivo reivindicar en el legado del Che Guevara su lucha por el socialismo. Para acabar con la miseria en la que están sumergidos millones de trabajadores y jóvenes que son explotados en todo el mundo por el sistema capitalista-imperialista el único camino es derrocarlo e imponer en su lugar el socialismo con democracia obrera, poniendo toda la economía en manos de los trabajadores expropiando a las empresas multinacionales y a los grandes patrones nacionales. Este es el gran legado de Guevara y por el cual luchó toda su vida hasta caer asesinado en Bolivia. Gabriel Schwerdt, prologuista del libro

Nahuel Moreno (1924-1987) comenzó su militancia en el trotskismo y en el movimiento obrero a comienzos de la década del 40. Desde 1948 se sumó a las actividades de la Cuarta Internacional. En su dilatada experiencia con el objetivo de desarrollar partidos revolucionarios obreros e internacionalistas incluyó una permanente elaboración política y teórica.